Tras la excelencia docente… Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.

Tras-la-excelencia-docente-completo (1)
Un estudio realizado por los investigadores: Sandra García Jaramillo, Darío Maldonado Carrizosa, Guillermo Perry Rubio, Catherine Rodríguez Orgales y Juan Esteban Saavedra Calvo.
Presentan un estudio en el que se discute la importancia de la excelencia docente para el mejoramiento de la calidad educativa y detallan una propuesta sistémica de reforma educativa en Colombia, que tiene como eje al docente.
Se desarrollan los siguientes temas: (a) la importancia de la calidad docente, (b) evidencia internacional sobre políticas para mejorar la calidad docente, (c) los docentes en Colombia, y (d) propuesta de política pública para lograr la excelencia docente en Colombia.
Así que la invitación es a leer este trabajo académico con aportaciones para los docentes, formadores, gerentes educativos, gestores de políticas públicas, estudiantes y profesionales interesados en la educación como vía de desarrollo en la sociedad.

Y si tienen alguna investigación, trabajo, aportación, idea o recurso que deseen compartir en el ámbito educativo este blog está abierto a recibirla y difundirla.

Tras-la-excelencia-docente-completo (1)