El Dr. Antoni Ballester Vallori y sus colaboradores, a través de sus 192 páginas, presentan el libro “El aprendizaje significativo en la práctica“, una obra dirigida al profesorado interesado en la planificación, diseño y ejecución de estrategias, de enseñanza y aprendizaje, fundamentadas en el aprendizaje significativo, así como también en ideas constructivistas y epistemológicas de la creación del conocimiento.

Se trata de una obra que surge de la experiencia de los autores y de sucesivos trabajos de investigación orientados a la enseñanza-aprendizaje-evaluación de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales. De esta obra resalta un modelo de control de variables que aplicado en el aula posibilita el aprendizaje significativo.

Tenemos ante nosotros una obra de carácter práctico, con ejemplos didácticos, con bibliografía específica para cada una de las variables a considerar en el desarrollo del aprendizaje significativo. Siendo de interés para profesores, tutores, investigadores y formadores de formadores en el mundo educativo.

Para descargar: El_aprendizaje_significativo_en_la_practica

Pd: el Dr. Antoni Ballester Vallori es profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares.