Vygotski, uno de los más grandes psicólogos del siglo XX. Debido a sus aportaciones en el campo de la educación, la psicología general y la metodología de la Ciencia, es considerado como un genio, un hombre inteligente que destacó por su “teoría histórico-cultural”, con amplías repercusiones en la pedagogía.

El documento elaborado por Angel Rivière (1984)La psicología de  Vygotski: sobre la larga proyección de una corta biografía”, presenta en un sentido comprensible, para el lector, al autor de una de las teorías más prometedoras de la psicología.

Sin duda alguna fue un hombre excepcional, con vocación pedagógica, un autor de vanguardia y con una labor científica de envergadura, así como afirma Rivière (1984) “Es indudable que, en múltiples aspectos, Vygotski se adelantó considerablemente a nuestra propia época” (p. 120).

La invitación es para los profesionales de la educación a la aplicación de estas ideas en su práctica educativa y en la investigación pedagógica, con vigencia en contextos formativos presenciales y virtuales.

Aquí el documento: Dialnet-LaPsicologiaDeVygotski-668446