Este blog tiene como propósito la reflexión y el análisis crítico de las potencialidades que las tecnologías están suponiendo en el escenario educativo actual para innovar con metodologías eficaces orientadas a los nuevos contextos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en las instituciones de Educación Superior.

Es por ello que se presenta, de forma periódica, experiencias didácticas, síntesis y valoraciones sobre el uso de metodologías apoyadas en recursos electrónicos para el desarrollo de competencias formativas en el ámbito universitario.

También hay un especial interés en el abordaje de temas relacionados con: medición y evaluación educativa, evaluación institucional, formación y evaluación del profesorado universitario, y métodos de investigación.

Por otra parte, se dedica un apartado para conocer concepciones, posturas, imaginarios educativos y experiencias que tienen los docentes universitarios sobre la planificación, diseño e implementación de metodologías activas orientadas a la formación de personas autodirigidas, asertivas, comprometidas  y eficaces en las dimensiones que forman parte de la vida del ser humano.